El equipo de música para un evento

El equipo de música para un evento es muchas veces un rompecabezas para la persona encargada de organizarlo, con este artículo aconsejaremos a como decidir que equipo alquilar para un evento, un congreso, una feria o cualquier evento comercial.

El equipo de música para un evento
El equipo de música para un evento

 

Lo primero de todo tenemos que saber si podemos poner equipo de sonido, es muy habitual que en muchas ferias por ejemplo o en concesiones por parte de ayuntamientos no dejen poner equipos de sonido, y en caso de hacerlo podemos a arriesgarnos a no poder utilizarlo.

Una vez sepamos que si se puede, debemos saber cuanta gente esperamos venga al evento, ya que si el nº de invitados pasa de 160-200 en un mismo momento el equipo de sonido deberá de ser de mayor potencia, pero por lo general el 80% de los eventos son de menos de 200 personas.

Para este 80% de eventos sugerimos alquilar una pareja de altavoces activos o auto amplificados de 1.000 vatios de potencia cada uno, que con el cableado correspondiente podremos conectar cualquier ordenador portátil (sistema de reproducción más utilizado por su comodidad) o cualquier otro dispositivo como movil, mp3 etc etc. No necesitaremos mesa de mezclas ni aparatos electrónicos complicados, además la instalación y prueba de sonido la realizamos nosotros para que no tengas que preocuparte de nada.

Es muy aconsejable en este tipo de eventos alquilar también un micrófono inalámbrico para poder hablar y ser escuchado por todos los asistentes.

La iluminación no la podemos pasar por alto, sobre todo si el evento estará activo durante horas sin luz del sol, es muy aconsejable iluminar con focos y darle por lo menos algún color ambiental (preferiblemente de los colores corporativos). Además en función de la seriedad del evento, podemos darle a la zona de la música algún efecto tipo disco para aportar mayor espectáculo.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para un asesoramiento más personalizado acerca de el equipo de música para un evento a través del formulario de contacto 

 

Síguenos en Google +

Una respuesta a «El equipo de música para un evento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *